VALOR DE LA EDUCACION


    Jim Rohn, enseñaba:

“El aprendizaje es el comienzo de la fortuna. Es el comienzo de la salud. El comienzo de la espiritualidad. Buscando y aprendiendo es donde comienza este proceso milagroso”


   Agregando más adelante declaraba:

“Omita una comida si tiene que hacerlo, pero
no lo haga con un libro”


     Concluyendo que:

“La gente que lee poco tiene la mente raquítica”


     Es a Benjamín Franklin uno de los padres de la nación americana a quien se le ha atribuido la siguiente cita:

 “Vacía tu bolsillo en tu mente que ella se
 encargará de volver a llenarlo”.

     El expresidente surafricano, Nelson Mandela, declaraba:

“La educación es el arma más poderosa que se
puede utilizar para cambiar el mundo”


Por lo tanto es importante entender que:

Nury Arias, hizo una gran declaración cuando dijo:

Aquel que no se prepare para enfrentar los desafíos financieros de la vida, entonces que se prepare al menos para sufrir”.

     De manera que como decía alguien:

“La educación y la preparación académica, constituyen el traje de gala con que nos vestimos, para asistir a la fiesta laboral de la vida”.

     Afortunadamente Dios nos ha bendecido con un cerebro que tiene la capacidad de captar y almacenar mayor información que la combinación total de las computadoras más sofisticadas jamás creadas por el hombre.

     Todos los días vemos nacer niños y niñas y tras los años vemos que mueren siendo adultos que han llegado a ser médicos, ingenieros, arquitectos, abogados, científicos y toda clase de profesionales en múltiples oficios.

     Deducimos entonces que por elección y entrenamiento, en algún punto de sus vidas, ellos se remontaron de la ignorancia a la erudición y muchos son los que han logrado superar la problemática financiera de la vida. 

     En varias ocasiones podemos ver individuos que dominan 5 o más idiomas y lo hablan y escriben con gran fluidez y perfección.

     De seguro estas personas han pasado por muchísima práctica para finalmente dominar esos lenguajes.

     Muchos de ellos cuando eran niños fueron programando lentamente su mente con palabras sencillas y a medida que pasaron los años y los años, su vocabulario llegó a ser más sofisticado y amplio, hasta llegar incluso a dar conferencias en los múltiples idiomas.

Compartir en Google+

Acerca de Diego L Jaramillo

Traductor de varios textos de Autoayuda y Crecimiento Personal. Al servicio de las personas que encuentren en este sitio, la manera de llenar sus vacíos existenciales.
    Comenta Con Tu Cuenta de Google
    Comenta Con Tu Cuenta de Facebook

0 comments :

Publicar un comentario