LIBRO PALABRAS DE SABIDURÍA DE LOS MEJORES LIBROS VOLUMEN I


Jamás nos remontaremos más elevado de la altura 
de nuestros pensamientos

Este volumen contiene el néctar de muchos pensamientos llenos de sabiduría que se encuentran en los mejores libros. En cuanto al conocimiento y beneficio que otorgan dichos libros, miremos lo que decía Petrarca:

“Tengo amigos de agradabilísimo trato, de toda época y país que se han distinguido igualmente en la ciudad y en el campo y merecen señalada honra por sus conocimientos científicos.

Nada me cuesta ponerme al habla con ellos, porque siempre están a mi servicio y los admito o despido según me place.

Nunca se turban y al punto responden a mis preguntas. Unos me enseñan como he de vivir y otros como he de morir.

Unos distraen mis cuidados con su viveza y me regocijan el ánimo al paso que otros fortalecen mi mente y me estimulan a reprimir mis apetititos y confiar únicamente en mí mismo.

Me abren los caminos de las ciencias y artes y por sus consejos me prevengo contra cualquier contingencia.

En pago de tan valiosos servicios solo me piden un modesto estante donde reposar en paz, pues más les gusta la tranquilidad del retiro que el bullicio mundano."

De manera que la sabiduría que produce la lectura de bueno libros, nos llevará a tener el éxito y la felicidad de acuerdo a nuestra programación mental.


Para ver más detalles del Libro CLICK AQUÍ


Compartir en Google+

Acerca de Diego L Jaramillo

Traductor de varios textos de Autoayuda y Crecimiento Personal. Al servicio de las personas que encuentren en este sitio, la manera de llenar sus vacíos existenciales.
    Comenta Con Tu Cuenta de Google
    Comenta Con Tu Cuenta de Facebook

0 comments :

Publicar un comentario