LIBRO HISTORIAS Y ANALOGÍAS


Las historias, las analogías, los relatos filosóficos, los cuentos, las fabulas etc., dejan huellas permanentes en las personas que las escuchan o leen sinceramente. Estos relatos como dice Jorge Bucay: "Duermen a los ninos y despiertan a los adultos".

Los siguientes párrafos nos dan una idea de esas huellas de despertar el alma.

“Existe un proceso de sembrar semillas en la mente y en la vida, una siembra espiritual que conduce a una cosecha de acuerdo a la clase de semillas sembradas; [las historias, las analogías y los pensamientos virtuosos]... son esas semillas, y por la inviolable ley de las cosas, ellas producirán de acuerdo a su naturaleza…

…Si un hombre acaricia y siembra todo el material previamente mencionado] las virtudes… crecerán hasta que finalmente atraerán hacia él, las oportunidades que lo capacitarán hacia la madurez de actos nobles." James Allen

Y Joseph B. Wirthlin, declaraba:

"Para plantar profundamente buenas semillas en tu corazón, [es decir pensamientos,  historias, analogías etc., que impulsan la virtud], se requiere de una prolongada, intensa e incansable meditación.  Este es un profundo y continuo proceso regenerativo que refina el alma."


Para ver más detalles del Libro CLICK AQUÍ


Compartir en Google+

Acerca de Diego L Jaramillo

Traductor de varios textos de Autoayuda y Crecimiento Personal. Al servicio de las personas que encuentren en este sitio, la manera de llenar sus vacíos existenciales.
    Comenta Con Tu Cuenta de Google
    Comenta Con Tu Cuenta de Facebook

0 comments :

Publicar un comentario